Nueva Búsqueda
Teatro

¡No dejes escapar!

Sesión con descuento

23 septiembre 2017
Consulta otras fechas >
20:00 h
14,00 € 12,00 €
ficha-img
El umbral de la primavera Madrid
Ver ubicación
sáb, sep 23 - sáb, sep 30
Información
Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930, en la argentina del golpe de Estado a Irigoyen.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930, en la argentina del golpe de Estado a
Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa entre ser futbolista o sacerdote. Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia a partir del bombardeo de la plaza de Mayo en el Bs As del 1955, en donde murieron más de 300 civiles que manifestaban en favor de su líder político.

Funda junto a otros sacerdotes latinoamericanos el movimiento de curas del Tercer Mundo, que predicaban el evangelio desde lo más despojado y yendo directamente a los barrios más humildes a trabajar en primera persona. Descubre en Perón en líder carismático y un referente del pueblo, depositando en Él, toda su confianza y vocación de Conciencia Social. Trasformándose en un referente importante de las organizaciones sociales. Perseguido por la curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando a bien de los más necesitados.
Es asesinado por la agrupación Triple A, a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa. Hoy, las palabras y hechos de Mugica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con las palabras que propone el Papa Francisco.
Hoy, la conciencia social sigue siendo una deuda pendiente.

Compra tu entrada Selecciona una fecha y compra tus entradas
Has seleccionado:
CONOCE TODAS LAS SALAS
EN TU CIUDAD