Nueva Búsqueda
Música y Festivales
18 julio 2017
21:00 h
12,00 €
ficha-img
Sala Galileo Madrid
Ver ubicación
mar, jul 18 21:00
Información
El cantante, músico y compositor dominicano conjuga de manera magistral los sonidos del folclore latino, del reggae y de la cumbia con el pop y el soul.

El cantante, músico y compositor dominicano conjuga de manera magistral los sonidos del folclore latino, del reggae y de la cumbia con el pop y el soul. Lo hace de una forma tan singular que le confiere un ADN único, siempre bajo el dominio de la onda caribeña.

Vicente llegará a España después de realizar una exitosa gira por por México, Colombia y Argentina en la que presentó A la mar. Ahora le toca el turno a Europa, con conciertos en España y en Bélgica para dar a conocer sus nuevas canciones.

Dulcito e’ coco –segundo single del álbum, tras Carmesí– es un auténtico paseo por las culturas afrodominicana y antillana, y cuenta con un videoclip que muestra la inmensa belleza natural de su país natal.

Nacido en Santo Domingo en 1983, Vicente García ha labrado su éxito gracias a su especial sensibilidad hacia los sonidos dominicanos y del caribeños. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk y soul dominicana Calor Urbano, con la que obtuvo rápidamente el reconocimiento del público. En 2010 abandonó el grupo para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica, Melodrama, alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana.

En 2014, Vicente se convirtió en un fenómeno internacional con el sencillo Te soñé, que sobrepasó los 17 millones de visitas. A la mar fue producido por Eduardo Cabra Visitante (Calle 13) y coproducido por Vicente García. El álbum incluye 12 temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos hasta el ska, el reggae y el folk.

CONOCE TODAS LAS SALAS
EN TU CIUDAD