Nueva Búsqueda
Cine
28 septiembre 2017
16:00 h
ficha-img
Cine Artistic Metropol Madrid
Ver ubicación
jue, sep 28
Información
Entre las calles de Estambul se encuentra una criatura que ha pasado a formar parte esencial en la vida de la capital de Turquía.

Entre las calles de Estambul se encuentra una criatura que ha pasado a formar parte esencial en la vida de la capital de Turquía. Los gatos son los protagonistas de este documental que explora la vida de estos pequeños animalitos, sin dueño, que viven entre dos mundos: el salvaje y el doméstico, llenando de alegría a los que deciden adoptar. Una ciudad en la que los felinos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única y entrañable.

Criada en Estambul hasta los 11 años, la cineasta Ceyda Torun (Time for passion) pasó sus primeros años rodeada de gatos callejeros, quienes le hacían compañía mientras su madre se preocupaba por si cogía la rabia. Con Kedi (Gatos de Estambul) la directora quiere mostrar la otra cara de la ciudad y del felino como ser sagrado, sobre todo, en la cultura musulmana, ya que se vincula a historias del profeta Mahoma. Junto al fotógrafo y socio Charlie Wuppermann (A country called home), Torun explora la vida de las personas y como se abordan ciertas cuestiones por medio de los gatos y su interacción con las comunidades. Entre sus protagonistas se encuentran siete gatos conocidos como la estafadora, cariñosa, cazador, psicópata, sociable juguetón y elegante. Además de este elenco, colaboran en el documental Mo Stoebe (State of control), editor reconocido radicado en Los Ángeles y Kira Fontana, compositora y editora de música.

CONOCE TODAS LAS SALAS
EN TU CIUDAD