Nueva Búsqueda
Teatro

¡No dejes escapar!

Sesión con descuento

15 diciembre 2018
20:00 h
22,00 € 17,00 €
ficha-img
ArtEspacio PLOT POINT Madrid
Ver ubicación
Mañana
Información
¿Conoces algún político capaz de dar la vida por sus ideas? La compañía Plot Point presenta este montaje que invita al debate.

¿Conoces algún político capaz de dar la vida por sus ideas? La compañía Plot Point presenta este montaje que invita al debate. ¡Descubre un Che Guevara como nunca antes lo has visto! Cuestiones con Ernesto Che Guevara te adentrará en las últimas horas de este revolucionario, dando un punto de vista muy particular. Ernesto Che Guevara es hoy, más que un trozo de historia o un marxista revolucionario, es un símbolo de rebeldía. La gente que desconoce su verdadera trayectoria, lo exhibe en sus camisetas, banderas y graffitis como algo que representa la lucha contra lo establecido. El Che es hoy una bandera contra lo que la gente siente como opresivo, injusto, intolerable.

Creemos que en un momento donde el sistema hace aguas, donde los mercados y las multinacionales someten a los gobiernos de cualquier signo a sus presiones avariciosas, aún a los países del llamado "primer mundo"; la imagen del Che crece.

Consideramos que esta inteligente reflexión sobre lo actuado realmente por el Che, es un aporte decisivo para la comprensión de la rebeldía de estos tiempos, que se expresa en el mundo árabe tanto como en occidente con todo tipo de movimientos que, aún sin ser anti-sistema, reclaman ajustes para un mejor funcionamiento de nuestra democracia representativa.

El espectáculo transcurre en el día en el que matan a Che Guevara. Allí se presenta un personaje anacrónico con el que tendrá un profundo y acalorado debate sobre la injusticia y las formas de terminar con ella. Che es vehemente y certero en sus respuestas y su antagonista lo es aun más.

No es una apología de la violencia sino un cuestionamiento teatral, emotivo e inteligentemente conceptuoso acerca de uno de los mitos del siglo XX.

"Cuestiones con Ernesto Che Guevara" llega en un momento extraordinariamente complejo. Esperamos que esta función ayude a crear un marco serio y desmitificador para el debate del presente revulsivo que vivimos y el futuro incierto que debemos construir con nuestras decisiones.

El debate es necesario y todo sistema puede mejorar con la debida crítica y la toma de decisiones. Nuestra democracia puede ser cada día un poco más sostenible y justa. Esta obra pone sobre la mesa el debate sobre los caminos del cambio y sus modelos.

Tras la función se sirve un vasito de mate cocido argentino y hay coloquio con los actores.

Es necesario canjear las entradas en taquilla.

Recordamos que una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la misma.

CONOCE TODAS LAS SALAS
EN TU CIUDAD