Nueva Búsqueda
Teatro
ficha-img
Nave 73 Madrid
Ver ubicación
Este evento ha caducado
Información
El 28 de enero de 1986, la NASA preparaba el lanzamiento del transbordador espacial Challenger desde Cabo Cañaveral.

El 28 de enero de 1986, la NASA preparaba el lanzamiento del transbordador espacial Challenger desde Cabo Cañaveral. La misión era especialmente mediática porque en la nave se encontraba la maestra de secundaria Christa McAullife que, tras haber sido seleccionada por el programa ‘Un profesor en el espacio’, iba a ser la primera civil en la historia en viajar fuera de la órbita terrestre. El progreso en su máxima expresión, el ser humano dinamitando toda limitación. El 80% de la población norteamericana seguía el lanzamiento por televisión cuando, 73 segundos después del despegue, parte de la nave se desintegró en el aire ante la atónita mirada del mundo.

How to disappear completely es una epopeya nerd de estética pop sobre la inevitabilidad del fracaso que toma como metáfora central una de las imágenes icónicas del progreso: la exploración espacial. Una historia de ganadores y perdedores, de vencedores y vencidos, que reivindica el fracaso como espacio fundamental de nuestra existencia.

Un viaje hacia el vacío a bordo del Challenger, la nave que se desintegró tras 73 segundos de glorioso ascenso a los cielos.

CONOCE TODAS LAS SALAS
EN TU CIUDAD